Risk Management

IRIS trabaja en muchas áreas de riesgo, asegurando que todas las iniciativas de riesgo demuestren que crean valor para el resultado final.

  • Gestión de riesgo empresarial
  • Gestión de riesgos de proyectos, programas y carteras
  • Seguridad informática y riesgo de la información
  • Control interno
  • Gobierno, riesgo y cumplimiento

Nuestro software incorpora rápidamente las mejores técnicas de práctica utilizando una combinación de orientación profesional y regulatoria líder como ISO31000, ISO 27000, NIST Risk Management Framework y el PMBoK del Project Management Institute, junto con décadas de experiencia propia en la gestión de riesgos directa.

SAMPLE PRODUCTS
NOTA: Todo el software está disponible para ser instalado localmente o para acceder a él por la nube (SaaS).


Gestión de riesgo empresarial

Gestione riesgos en la empresa y haga partícipes a todo el mundo, desde el personal de producción hasta la junta directiva. El software IRIS se ajusta a la jerarquía de su organización y facilita todos los aspectos del proceso de gestión de riesgos, incluyendo:

  • Mayor identificación de riesgos
  • Criterios de evaluación de riesgos consistentes (y configurables)
  • Desarrollo de estrategias de mitigación de riesgos rentables
  • Informes flexibles, incluyendo plantillas precargadas y personalizadas

Nuestro software admite la implementación de normas ISO y/o recomendaciones COSO relevantes.
Ver, comprender y gestionar el perfil de riesgo en todos los niveles de la organización, incluyendo la alineación de la gestión de riesgos con los objetivos estratégicos y la escalada de elementos de riesgo de alto impacto a niveles de gestión más adecuados.


Gestión de riesgos de proyectos, programas y carteras

IRIS ha desarrollado un sistema preconfigurado para cumplir con los requisitos específicos para gestionar riesgos en el entorno a nivel de proyectos, programas y carteras.
Los proyectos implican un cambio significativo en la actividad habitual y generan riesgos adicionales como resultado. Utilizando las aportaciones del Project Management Institute (PMI) y de la Association of Project Managers (APM), el software proporciona un entorno en el que se pueden controlar y gestionar los riesgos.
Esto aumenta la posibilidad de que los proyectos se entreguen a tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones técnicas. El software ayuda a proporcionar un ahorro de costes del 20 % de media en toda la actividad basada en proyectos.


Seguridad informática y riesgo de la información

Este software aborda las amenazas específicamente asociadas con el riesgo de la información y la seguridad informática. Gestione los actores de amenazas y los posibles eventos de amenazas, así como aborde las vulnerabilidades específicas identificadas en el entorno de la información.
Cubra los controles internos más apropiados para cada área de la organización y desarrolle rápidamente un plan para remediar cualquier vulnerabilidad material identificada.
Soporta la implementación de las últimas revisiones de NIST 800-53 y NIST 800-53A, junto con otros estándares de seguridad informática.


GRC / Software de cumplimiento

IRIS proporciona una serie de herramientas para abordar los problemas de cumplimiento en una organización. Integre rápidamente los estándares relevantes en el software y desarrolle un análisis de brechas en el cumplimiento. El software gestionará entonces el seguimiento de la actividad para garantizar que se cierren las brechas de cumplimiento y para reducir tremendamente la consiguiente exposición al riesgo regulatorio. Varios estándares (por ejemplo, RGPD) están disponibles en el mercado, pero se pueden añadir estándares nuevos y personalizados al sistema en cuestión de minutos.